Bolsas de plástico; tres rollos de bolsas dos en color y uno en negro

Bolsas de plástico; todo lo que debes saber sobre este producto – Dulmar

La utilidad de las bolsas de plástico ha sido revolucionada con el paso del tiempo, siempre siendo claro que tienen una amplia gama de propósitos. Debido a su popularidad es común que al momento de elegir las mejores surjan dudas, para evitarlo es necesario que conozcas diferentes características y así poder seleccionar las que se ajusten a tus necesidades. 

Tipos de bolsas de plástico 

Además de todos los productos que se pueden elaborar con polietileno, podemos encontrar una extensa variedad de bolsas de plástico, las que fácilmente se pueden distinguir por el material utilizado en su elaboración. 

Polietileno de alta densidad 

Estas bolsas de plástico son conocidas por su resistencia, se utilizan comúnmente en supermercados, algunas tiendas y para el embalaje de alimentos o productos industrializados. De forma física, estas presentan una apariencia ligeramente más opaca y aunque son delgadas, su durabilidad no se ve afectada. La característica que permite identificarlas de la manera más sencilla es el tacto, ya que resultan ruidosas cuando se manipulan. 

Polietileno de baja densidad 

Estas bolsas son conocidas por su resistencia al rasgado, lo que las hace ideales para su uso en almacenamiento de objetos pesados o que deban mantenerse aislados por cuestiones de higiene o seguridad, la mejor cualidad de este tipo de bolsas de plástico es que presenta una increíble capacidad de estiramiento y un acabado brilloso. 

Cualidades que tienen

Además de su durabilidad, ligereza y versatilidad; las bolsas de plástico ofrecen otra serie de cualidades que hacen a este producto como una opción útil en una gran variedad de aplicaciones, desde el transporte de compras hasta el embalaje de productos a nivel comercial. 

Tamaños de bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son de los productos que más presentan diversidad con respecto a sus tamaños. Desde las pequeñas bolsas de 40×60 que se consideran ideales para productos pequeños y ligeros hasta las bolsas gigantes de 120×160 que están diseñadas para transportar objetos de gran volumen, la variedad de tamaños que se ofrecen para las bolsas de plástico se consideran como soluciones prácticas aplicables en una amplia gama de necesidades.

Las bolsas pequeñas son perfectas para compras pequeñas en tiendas de abarrotes y supermercados, con dimensiones que van desde los 40×60 hasta los 60×90. Estas bolsas de plástico proporcionan una opción ligera y compacta para artículos de compra diaria, como alimentos envasados o productos de aseo.

Por otro lado, las bolsas medianas, con medidas típicas de 70×90 a 80×120, son ideales para transportar desechos producidos en viviendas particulares. Además, su tamaño versátil las hace populares entre los consumidores y comerciantes por igual, ofreciendo una capacidad moderada sin comprometer la comodidad de transporte.

Finalmente, las bolsas grandes, que pueden alcanzar dimensiones de 90×130 o más, son la elección perfecta para utilizarse en tareas que requieren una capacidad de carga significativa. Estas bolsas de plástico son especialmente útiles en mudanzas, proyectos de jardinería y transporte de otros productos voluminosos.

Bolsas de plástico; conjunto de bolsas plásticas almacenando diversos objetos

Fabricación

La fabricación de bolsas de plástico es un proceso que de manera estandarizada comienza con el plástico crudo, que generalmente se encuentra en forma de pequeñas bolitas llamadas pellets, estas son la materia prima utilizada para comenzar con el proceso.

Los pellets de plástico se cargan en una máquina llamada extrusora, esta calienta los pellets hasta que se derriten y se convierten en una especie de plastilina líquida. Luego, este plástico caliente se presiona a través de un molde en forma de tubo, obteniendo una apariencia de hilos que van tejiendo la superficie plástica.

A medida que el plástico sale del molde, se enfría y se endurece un poco, comenzando una de las etapas cruciales de este proceso. Una vez que el material está lo suficientemente frío, se corta en el tamaño y la forma adecuados para hacer las bolsas de plástico. Dependiendo de lo que se necesite, las máquinas son capaces de hacer bolsas de diferentes tamaños y formas.

Beneficios que ofrecen 

Como parte de los beneficios que ofrecen las bolsas de plástico, destaca la conveniencia que tienen en la vida diaria. Como ya se mencionó, su ligereza y resistencia las hacen ideales para transportar compras del supermercado, llevar artículos personales o empacar algunos alimentos. 

Además, su durabilidad permite que sean reutilizadas, lo que las convierte en una opción económica y práctica. Aunque existen preocupaciones ambientales asociadas con su uso, cuando se gestionan adecuadamente a través del reciclaje y la reutilización, las bolsas de plástico continúan ofreciendo beneficios significativos con respecto a la conveniencia y la funcionalidad.

Bolsas de plástico; grupo de bolsas negras utilizadas en el ámbito industrial

almacenamiento y transporte, puedes explorar todas las opciones de bolsas de plástico que tenemos disponibles en Bolsas Dulmar. Con diferentes tamaños y funciones, estamos seguros de que encontrarás la bolsa que necesitas. 

Puedes encontrar más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?